Roborock S5 Max vs S6

¿Conoces estos modelos de Roborock? Seguro que sí, aunque quizá en algunas plataformas los verás como Xiaomi. Los Roborock S5 Max y S6 que han convertido en superventas gracias a su excelente funcionamiento a la gran calidad de sus componentes. Pero ¿sabes ya en que se diferencian realmente? ¡Vamos a verlo con detalle!

¿Es Roborock Xiaomi?

Realmente Roborock y Xiaomi son compañías distintas, aunque muy unidas ya que Xiaomi posee parte de Roborock y Roborock fabrica tanto sus propios robots como los de Xiaomi.

Aunque eso realmente queda rápidamente visible en el diseño: los robots de Xiaomi y los de Roborock son muy parecidos. Y también queda reflejado en la calidad: las dos marcas utilizan buenos materiales, buenos sensores, etc por lo que consiguen aspiradores de gran calidad que duran años.

Diferencias entre el Roborock S6 vs S5 Max

1.      Roborock S6: nueva gama, nuevas mejoras, más inteligencia

El Roborock S5 pertenece a la generación anterior al S6. De hecho, la generación S5 incluye los Roborock S50, S51 y S55, aunque las diferencias entre estos solo residen en el color. Por lo tanto, no es de extrañar que el S6 incluya mejoras respecto a estos ya que es un modelo más nuevo.

El Roborock S6 es “más inteligente” es decir, es capaz de mapear la casa de forma más óptima y así limpiar hasta un 20% más rápido. Que este dato no te confunda, los dos robots tienen mapeo láser a 360 grados, por lo que son muy precisos pero el S6 viene con el software mejorado.

roborock s6 vs s5 max

2.      Capacidad de polvo y el tanque de agua

La caja de polvo del Roborock S6 tiene una capacidad ligeramente superior a la del S5; 480 ml frente a 460 ml.

Por lo que al tanque de agua se refiere, gana el Roborock S5 Max, que tiene una capacidad de 290 ml, mientras que el del S6 es de 140 ml. Por lo tanto, podemos decir que el Roborock S5 Max prioriza el fregado.

3.      Control del Nivel de agua para el fregado: El Roborock S5 Max es el ganador

El control de nivel de agua es una función muy importante en los robots sobre todo si tienes suelos sensibles al agua como puede ser el laminado. En este caso, hay que utilizar poca agua en el fregado para evitar dañarlo.

Los dos modelos, permiten escoger entre distintos niveles de agua para el fregado, pero mientras que en el Roborock S5 este parámetro se puede controlar desde la APP, en el S6 tienes que ajustarlo manualmente con un botón situado en el propio tanque.

4.      Ruido

En este aspecto gana el Roborock S6 ya que lleva incorporado un sistema de reducción de ruido. Si lo comparas con números puede parecer poco porque se pasa de 60 dB del S5 a 58 dB en el S6, pero realmente es bastante perceptible esta diferencia.

5.      Precio

Evidentemente una diferencia entre ellos es el precio. El Roborock S6 es un modelo más nuevo y más inteligente, por lo que también es más caro que el S5.

xiaomi roborock s5 max
Roborock S5 Max
robot aspirador roborock s6
Roborock S6

Características comunes de los Roborock S5 Max y S6

1.      Potencia

Los dos modelos de robots aspiradores tienen una potencia de 2000 Pa, suficiente para dejarte la casa bien limpia, especialmente porque en conjunto, son robots muy eficientes.

2.      Tecnología Láser

A simple vista se ve, que los dos incorporan un láser de 360 grados con el que escanean perfectamente todas las estancias y así evitan pasar dos veces por el mismo sitio o dejarse huecos sin limpiar. Gracias al láser pueden “ver” los objetos y esquivarlos (siempre que estos se encuentren a la altura del láser). Además, son capaces de subir pequeños escalones de hasta 2 cm de altura.

3.      ¡Software Actualizado! Ahora con 3 mapas

Gracias al mapeo por láser, los dos Roborocks pueden guardar un mapa completo de la casa con que podrás interactuar posteriormente. De hecho, el año pasado este software se actualizó y ahora permite guardar hasta 3 mapas distintos, algo imprescindibles si vives en una casa de varias plantas.

Durante las primeras pasadas del robot, esté creará el mapa que podrás visualizar en tu smartphone. Una vez lo tengas, puedes crear zonas restringidas por donde no quieres que el robot pase o indicarle zonas en concreto a limpiar utilizando un determinado modo.

roborock s6 vs roborock s5 max

4.      Vuelta a la base de carga

Cuando los robots se quedan sin batería, vuelven a la base de carga, se recargan y una vez listos siguen por donde se habían quedado limpiando hasta finalizar.

5.      Modos de limpieza

Los Roborock S6 y S5 Max ofrecen 4 modos de limpieza; silencioso, equilibrado, fuerte y turbo y distintos niveles de fregado.

Conclusión ¿Qué Roborock comprar, Roborock S5 Max vs S6?

Ahora que ya has visto detalladamente las diferencias y características comunes puedes escoger cuál deseas comprar. Si tu prioridad es el precio, te recomiendo que te hagas con el Roborock S5 Max ya que es más barato y las diferencias entre los dos robots tampoco son tan grandes. Pero si quieres tener el robot “más listo” y te gusta lo más nuevo, el S6 es el tuyo.

Eso sí, te puedo asegurar, que compres el que compres, te estás llevando un robot de gran calidad que te va a durar años.