Cecotec Conga 3390 Opiniones

No hay dudas de que Cecotec es líder en ventas de robots aspiradores, en esta oportunidad te voy a hablar de un modelo de gama media, el Cecotec Conga 3390 , una de las 3 más vendidas en Amazon y que ha tenido gran impacto en el mercado desde su salida.

Hay opiniones de todo tipo, así que vayamos a ver qué es lo que ha gustado y lo que no ha gustado a los usuarios y, además, te daré una valoración personal de acuerdo a las características y prestaciones de esta aspiradora robot.

Opiniones de la aspiradora Cecotec Conga 3390

Conocer las opiniones de otros usuarios, muchas veces resulta muy útil para conocer puntos fuertes y débiles de un producto y ver si también se adapta a nuestras necesidades.

Reacciones positivas

Del Conga 3390 encontrarás un montón de opiniones positivas, al parecer el fabricante se ha esforzado en este modelo y hay que reconocerlo. Dentro de lo que más destaca es el buen posicionamiento de la aspiradora: el láser funciona excelente y la aspiradora recorre toda la casa sin dejar de pasar por ningún lugar.

Los usuarios están muy satisfechos con la potencia de la aspiradora y el depósito mixto que le permite al robot aspirar y fregar al mismo tiempo. El Conga 3390 es un robot aspirador con una potencia de 2.300 Pa, lo normal para aspiradoras de gama media y suficiente para limpiar perfectamente una casa sin muchas alfombras.

conga 3390 opiniones

Opiniones negativas del Conga 3390

Como aspecto negativo los usuarios destacan la ausencia de los dos cepillos laterales, puesto que este modelo solo cuenta con uno. Los cepillos laterales son los encargados de dirigir el polvo hacia la parte central del robot que es donde aspira. Aunque pueda parecer mejor que el robot tenga más cepillos no tiene por qué ser así, puesto que el robot sigue una trayectoria ordenada gracias a su láser y tiene suficiente con un cepillo.

Otra de las opiniones negativas que pude ver fue referente a la duración de la batería, las personas se quejan un poco que la batería dura menos que otros modelos de menor gama. Con respecto a esto, hay que recordar que este robot emplea un láser para mapear la casa y por eso consume más energía que los otros, pero también es gracias a ese láser que puede limpiar más rápido.

Características y Rendimiento

El Cecotec Conga 3390  es una aspiradora 4 en 1, es decir, que puede barrer, aspirar, pasar la mopa y fregar. La mejora de esta con respeto a otras similares es que puede barrer y fregar simultáneamente gracias a su depósito mixto.

Posee una potencia de 2.300 Pa, lo normal para robots aspiradores de gama media, puesto que su potencia varia entre los 2.000 y 3.000 Pa. Tiene una autonomía de hasta 150 minutos en condiciones ideales, es decir, sobre suelo duro, con nivel de aspiración mínimo, etc. y si se queda sin batería, gracias a la tecnología Surface 2.0, el robot vuelve a la base de carga, se recarga y reanuda la limpieza.

Puedes escoger entre 10 modos de limpieza e incluye uno, el scrubbing, donde el robot hace un movimiento de “Y” para imitar el gesto humano al fregar y así conseguir un mejor fregado. También puedes escoger entre 3 niveles de aspiración y 3 niveles de caudal de agua para fregar.

modos de limpieza conga

Con respecto a su sistema de navegación posee un láser 360 que le permite mapear toda la casa y así “ver” los obstáculos y paredes. También cuenta con el sistema Room Plan con el que puedes crear hasta 50 planes de limpieza, dividiendo la casa en habitaciones y pequeños espacios. De esta forma puedes indicarle qué limpiar, cómo y cuándo, por ejemplo, un plan de limpieza que le indique al robot que limpie la cocina todos los días, a las 10 pm y con el nivel de caudal máximo.

Para la puesta en marcha ofrece varias alternativas, incluso se puede hacer de forma manual, pero esta opción no te permite aprovechar todas las funcionalidades del robot. También, se puede hacer desde la App y a través de comandos de voz, ya que es compatible con Alexa y Google Assistant, esta última característica es sobresaliente debido a que muchas no son compatibles con ambos sistemas.

Valoración final ¿Vale la pena comprar el Conga 3390?

En términos generales el Conga 3390 me parece una aspiradora robot completa, con buenas funcionalidades, bastante inteligente y con una buena relación calidad-precio.

Hablando de su capacidad de limpieza cumple muy bien su función. Posee una potencia dentro del promedio, puede aspirar y fregar al mismo tiempo y tiene el plus del movimiento de scrubbing para fregado, que le permite conseguir un mejor resultado que los otros robots que tan solo pasan la mopa suavemente por el suelo.

El láser que tiene es muy preciso y es muy cómodo el hecho que te permite crear varios mapas (en caso que vivas en una casa de varias plantas) e interactuar con ellos. Puedes crear muchos planes de limpieza, aunque si bien es verdad este modelo no te deja escoger un modo de limpieza para cada habitación, para ello deberías crear un plan de limpieza para cada una por separado.

En conclusión, la Cecotec Conga 3390 es una excelente opción si quieres delegar la tarea de limpieza a un robot que puedas controlar desde tu teléfono sin tener que moverte, limpia con buena eficacia y su precio es acorde a sus prestaciones y rendimiento.

De todos modos, debes saber que el modelo nuevo del Conga 3390 es el Conga 3890, un robot también de gama media, muy parecido al Conga 3390 pero mejorando algunos aspectos como la personalización de los planes de limpieza y la mopa. Yo te animo a que también le eches un vistazo y compares el precio, porque a veces salen muy buenas ofertas.

Precio del robot aspirador y friegasuelos Conga 3390

Son más las opiniones positivas que tiene este modelo de Cecotec y por esa razón está dentro de las 3 más vendidas, aquí te voy a dejar el enlace donde puedes conseguirla al mejor precio si te ha gustado.