Conga 6090: Mi Más Sincera Opinión

El robot aspirador Conga 6090 (realmente llamado Conga 6090 Ultra) es uno de los últimos modelos de robots aspiradores Cecotec y en seguida se ha convertido en un superventas. Pero ¿Vale realmente lo que cuesta? ¿Qué opinan los usuarios que ya la han comprado y probado? ¿Qué tal es la experiencia con este robot? En este post te lo cuento todo para que puedas tomar la mejor elección.

Conga 6090: opiniones

Valoraciones positivas de sus usuarios

Lo que más ha gustado a los usuarios de este robot aspirador después de haberlo probado es su gran potencia y su calidad; y es que el Conga 6090 ofrece la potencia de aspiración más alta del mercado. Se nota que es un robot que está bien hecho, robusto y con materiales de calidad. Todos coinciden en que el robot está super bien.

conga 6090 precio

La navegación también es algo que les encanta a los usuarios porque sigue un patrón ordenado gracias a su láser, no se deja ningún rincón por limpiar y no va chocando con los obstáculos.

Opiniones negativas del Conga 6090 Ultra

Por supuesto también ha habido opiniones negativas, pero estas no hacen referencia al robot en sí, sino a la aplicación. Y sobre todo estas opiniones son de la gente que compró el robot nada más salir.

La aplicación venía con un fallo que hacía que el robot crease un mapa nuevo cada vez que limpiaba. Por supuesto esto es muy incómodo porque la gracia es tener un mapa guardado para interactuar con él y poder escoger zonas de limpieza, crear barreras virtuales, etc. Lo bueno es que este problema se solventó gracias a las actualizaciones de la aplicación.

De todos modos, es verdad que los usuarios de cualquier Conga en general se quejan de que a veces la app va lenta y se cuelga.

Características del robot aspirador y friegasuelos Conga 6090

conga 6090 ultra opiniones

Gran potencia y autonomía

Una de las características más destacables del Conga 6090 es su potencia de aspiración de 10.000 Pa. Esta es la más alta del mercado hasta día de hoy y hay pocos robots que la consigan. El Conga es capaz de alcanzarla porque viene equipado con la tecnología ciclónica.

Pero ¿es necesaria tanta potencia? Realmente puedes pasar con menos, a no ser que sea una casa de campo que se ensucia mucha. Pero es muy útil tener esta gran potencia sobre todo para las alfombras, para casas que se ensucian mucho y para suelos laminados ya que el robot es capaz de aspirar lo que queda en las juntas.

La autonomía del Cecotec 6090 es también muy buena, de 240 minutos, así que sin problema podrá limpiar toda tu casa. Y si el robot se quedase sin batería mientras limpia no hay problema. Gracias al Total Surface 3.0, el Conga vuelve a la base de carga, recarga la batería necesaria para acabar la limpieza y una vez recargado reanuda su tarea por donde se había quedado.

Navegación super precisa

La navegación es otro punto fuerte del Conga 6090. Al disponer de un láser de 360 grados, el robot es capaz de “ver” todos los obstáculos y mapear perfectamente la casa. De esta forma verás que el robot no va chocando con todo obstáculo presente, sino que lo detecta y gira. Su

cecotec conga 6090 opiniones

Un robot aspirador aún más inteligente

La precisión del robot a la hora de moverse y limpiar no solo viene determinada por sus sensores sino también por la capacidad de procesar toda la información que recibe a través de estos. El Conga 6090 viene con un software optimizado que lo hace más inteligente.

El robot propone un patrón de limpieza según la estancia y el tipo de suelo, después que se le haya introducido esta información. Además, puedes guardar hasta 5 mapas distintos, algo muy útil si tienes una casa con distintas plantas.

Aspiración y fregado Conga 6090 Ultra

El Cecotec 6090 es un robot aspirador 4 en 1, es decir puede barrer, aspirar, pasar la mopa y fregar simultáneamente gracias al depósito mixto de sólidos y líquidos. Eso sí, debes saber que cuando usas este depósito, no podrás aspirar a la potencia máxima de 10.000 Pa porque esta potencia solo se alcanza utilizando el otro depósito de solo sólidos que tiene el ciclón.

Puedes escoger entre 10 modos de limpieza distintos: área inteligente, área restringida, auto, manual, twice, limpieza puntual, espiral, bordes, scrubbing y vuelta a casa. También es posible seleccionar uno de los tres modos de aspiración y uno de los tres niveles de fregado. Esta es una característica especialmente interesante para aquellos que tenemos suelos laminados o de parquet porque así puedes indicarle al robot que utilice menos agua.

El fregado no es como fregar a mano, es más bien como pasar un trapo húmedo por el suelo. Aún así, este modelo de Conga incorpora un movimiento de vaivén, el scrubbing, que imita el gesto humano.

Experiencia de uso

Para darle instrucciones a tu robot Conga, puedes utilizar el mando a distancia, aunque si quieres sacarle todo el partido, deberás utilizar tu smartphone y la app de cecotec.

Es bastante fácil de utilizar. Primero tienes que vincular el robot a tu móvil y a partir de ahí ya le puedes mandar las instrucciones que quieras. El Conga 6090 quedará conectado a tu red wifi así que podrás ponerlo a limpiar incluso si no estás en casa.

En la app podrás guardar el mapa o mapas de tu casa e interactuar sobre ellos: crear muros virtuales para que el robot no pase, dividir el mapa en habitaciones y escoger una habitación para limpiar, indicarle como debe limpiar cada habitación, etc.

cecotec 6090

También podrás programar el robot para que limpie a un día u hora determinada o mandarle instrucciones a través de Alexa. Realmente es fácil de utilizar y ofrece un millón de posibilidades.

Mi más sincera opinión del robot aspirador Conga 6090 ¿Vale la pena comprar el Conga 6090?

Cuando salió el Conga 6090 me pareció un poco caro, pero desde que sacaron el siguiente el modelo, el 7090, el 6090 bajó mucho de precio y la verdad es que es imbatible por todo lo que ofrece.

Tiene la aspiración más potente del mercado, 10.000 Pa, que en mi opinión nunca están de más. Se mueve de lujo y de forma muy ordenada gracias al láser de 360 grados, algo que para mí es indispensable en un robot. Sinceramente creo que no vale la pena que por ahorrar un poco compres un robot sin láser porque la navegación es muy pero que muy diferente.

Otro punto que me gusta mucho es la función de fregado. Evidentemente nunca será como fregar a mano, porque el robot no ejerce presión sobre el suelo, pero comparado con el fregado de otros robots friegasuelos el del Conga 6090 es mejor porque hace un movimiento de vaivén que imita el gesto humano. Además, puedes controlar el nivel de agua, algo que me parece muy importante sobre todo si tienes suelos de parquet o laminados.

Precio del Conga 6090

Como te he comentado, el precio de este robot aspirador ha bajado notablemente desde que Cecotec lanzó el Conga 7090. Así que aprovecha y cómpralo ahora a buen precio.