Conga 3590 vs 3790

¿Buscas una comparativa clara del Conga 3590 vs 3790? ¡Pues has llegado al lugar correcto! Y es que con tantos modelos de robots aspiradores de Cecotec uno ya no sabe en que se diferencian. Así que vamos a analizar sus características comunes y sus diferencias y así ver qué Conga vale la pena comprar.

¿Cuál es la diferencia entre el Conga 3590 y el 3790?

En realidad, lo que es el robot en sí es el mismo; la única diferencia entre estos Conga reside en los accesorios: el Conga 3790 incluye el mando a distancia y el Conga 3590 no.

Los dos modelos de robot aspiradores Conga 3590 y Conga 3790 pueden controlarse por el móvil a través de la APP de Cecotec. Prácticamente todo el mundo utilizamos nuestro smartphone a todas horas por lo que esto es muy práctico; puedes controlar el robot desde tu móvil estés o no cerca de él.

Pero lo cierto es que hay gente que se lleva tan bien con el smartphone, especialmente gente más mayor que no domina tanto las nuevas tecnologías. En ese caso es bueno tener un mando a distancia también para controlar el Conga. Esto es lo que ofrece el Conga 3790 que viene acompañado de un control remoto para darle instrucciones al robot.

conga 3790 vs 3590

Características comunes de los robots aspiradores Cecotec Conga 3790 y 3390

Como te he mencionado antes, de lo que al robot en sí se refiere son iguales. En primer lugar, quiero aclararte que estos dos modelos son robots 4 en 1: aspiran, friegan, barren y pasen la mopa simultáneamente.

Características técnicas y funciones

Los Conga 3590 y 3790 tienen una potencia de aspiración de 2300 Pa y una autonomía de 150 minutos algo que me parece razonable para limpiar un piso o una casa siempre y cuando no tenga moqueta o muchas alfombras.

Evidentemente puedes encontrar robots con muchísima más potencia y autonomía, pero también vas a tener que pagar bastante más por lo que ya tienes que valorar tú si realmente te compensa el desembolso.

Los dos te ofrecen 10 modos de limpieza, el sistema iWater que te permite escoger el nivel de agua a utilizar durante el fregado (muy interesante si tienes suelos delicados como laminado) y el sistema Total Surface que hace que el robot vuelve a su base de carga cuando se queda sin batería y continúe con su trabajo una vez recargado.

Conga 3590 y Conga 3790: robots aspiradores con láser

robot aspirador cecotec 3790 3590

Algo que me gusta mucho de estos modelos de conga es que incluyen LIDAR para mapear la casa, por lo que no se dejarán rincones sin limpiar ni pasarán dos veces por el mismo sitio. La verdad es que en mi opinión es imprescindible que un robot aspirador tenga láser pero claro, esto le sube el precio.

Conectividad, mapas y RoomPlan

Como te he mencionado anteriormente, puedes controlar tu Conga desde el smartphone. En él podrás visualizar el mapa de tu casa e interactuar con este. Esto significa que puedes crear zonas por las donde no quieres que pase tu robot, crear distintas rutinas de limpieza, programarlo, etc.

Los Conga 3590 y 3790 permiten almacenar hasta 5 mapas distintos, una característica imprescindible para aquellos que viven en casa de varias plantas.

Cepillos incluidos

Como todos los robots aspiradores de Cecotec, los Conga 3590 y 3790 vienen con un cepillo central rotativo intercambiable, pero estos, además, incluyen el cepillo Jalisco y el cepillo para mascotas.

El cepillo Jalisco es especial para suelos duros. Está hecho de microfibras de alta densidad capaces de eliminar hasta la suciedad más imperceptible. Por lo que al cepillo para mascotas se refiere, como su nombre indica se trata de un cepillo especial para pelos de mascotas. Está hecho de silicona para evitar que los pelos se enreden.

robot aspirador cecotec conga

Conclusión ¿Qué Conga comprar, el 3590 o el 3790?

Eso ya depende de los accesorios que necesites. Si quieres el mando a distancia, el Conga 3790  y sino el Conga 3590 . También tienes la opción del Conga 3390 , que es el mismo robot, pero no incluye ni mando ni cepillo para mascotas.

En cualquier caso, te estás llevando un buen robot. Funciona muy bien gracias al láser, no va dando tumbos de forma aleatoria por casa, tiene una potencia de succión relativamente buena y puedes controlarlo desde el móvil incluso cuando no estás en la casa, algo que me parece super cómodo.