Conga 5490 vs 5090

La serie 5000 de robots aspiradores de Cecotec ha revolucionado el mercado con su novedosa tecnología ciclónica. Esta nueva línea de aspiradores automáticos incluye dos modelos, el Conga 5490  y el Conga 5090 , dos robots superpotentes. Pero ¿conoces realmente sus diferencias y sus características? A continuación, vamos a analizarlos en detalle; Conga 5490 vs 5090.

Diferencias entre el Conga 5090 vs 5490

La verdad, es que el Conga 5090 y el 5490 son robots aspiradores prácticamente idénticos. Solo se diferencian en una cosa, su potencia. El Conga 5090 presenta una potencia de succión de 8.000 Pa mientras que la potencia de aspiración del Conga 5490 es de 10.000 Pa.

Y realmente no se trata de una gran diferencia, ya que debemos tener en cuenta que los robots inmediatamente por debajo de estos, la gama 4000, tienen una potencia de 2.700 Pa. Por lo tanto, el gran salto se da al pasar de un Conga 4090 a un 5090, no entre los mismos modelos de la serie 5000.

conga 5090 vs 5490

La tecnología ciclónica del Conga 5490 y 5090: gran potencia de succión

Los dos modelos de Cecotec consiguen estas enormes potencias de succión gracias a la tecnología ciclónica empleada para aspirar. Esto significa que la aspiración se realiza en dos pasos. En primer lugar, cuando el aire entra en el depósito, se crea un ciclón que separa las partículas de suciedad más grandes y, en segundo lugar, el aire sale a través de un filtro que separa las partículas más pequeñas.

Para conseguir crear este efecto, los Conga vienen con un depósito con el ciclón. Este depósito solo sirve para aspirar de manera que, si queremos aspirar y fregar a la vez, deberemos utilizar un segundo depósito mixto que solo permite una potencia de aspiración máxima de 2.700 Pa.

Características comunes del Conga 5090 y el 5490

Como te he comentado, a parte de la potencia, no hay nada más que diferencie estos dos modelos de Cecotec.

Batería de 240 minutos de autonomía

Los dos modelos de Cecotec presentan muy buena autonomía, de 240 minutos, vamos que puedes tener tu robot horas funcionando.

Modos de limpieza de los Conga 5490 y 5090

Estos robots aspiradores de cecotec, ofrecen 10 modos de limpieza: Auto, Espiral, Puntual, Área inteligente, Área restringida, Manual, DeepCleaning, Scrubbing, Bordes y Vuelta a casa.

De todas estas funciones la que más vas a utilizar es la auto, pero tiene algunas muy interesantes como el scrubbing. Con el modo scrubbing, la Conga friega imitando el gesto humano que hacemos con la fregona, es decir hace un movimiento de vaivén para conseguir sacar las manchas del suelo.

diferencias conga 5490 5090

Además, también cuentan con el sistema iWater, mediante el cual puedes escoger el nivel de agua utilizado en el fregado, algo muy útil especialmente para los que tienen suelos sensibles al agua como el laminado.

Otra función interesante de la Conga es la Total Surface, mediante la cual, si el robot está limpiando y se queda sin batería, vuelve a su base de carga, se recarga y continua la limpieza por donde se había quedado.

Tecnología láser incorporada en los Conga de gama alta

Como todos los robots de gama alta de Conga, los Conga 5490 y 5090 cuenta con un LIDAR, un láser de 360 grados que le permite al robot “ver” todas las estancias y obstáculos, así que no se deja ningún rincón por limpiar y no pasa dos veces por el mismo sitio como hacen los que no tienen láser.

Gracias a este láser y a otros sensores que lleva incorporado el robot, como sensores de proximidad o de control de vacío, el robot puede moverse fluidamente por las estancias, de manera que no se choca con los obstáculos ni se cae por las escalares.

Multimap y Roomplan

Después de procesar toda la información que recibe por los sensores, el robot es capaz de crear un mapa de nuestro hogar, donde podrás ver todas las habitaciones y por donde ha limpiado.

Los Conga 5490 y 5090 permiten guardar hasta 5 mapas distintos, por si tienes una casa de varias plantas y también permiten configurar hasta 50 planes de limpieza diferentes en los que le indicas al robot qué tiene que limpiar, cuándo y cómo.

modos de limpieza conga

Control del Conga: mando, smartphone, Google Assistant y Alexa

Mandarle instrucciones a tu robot aspirador nunca fue tan cómodo ni tan sencillo. Puedes controlar el Conga desde los asistentes de voz como Alexa y Google Assistant, desde el control remoto que viene incluido o desde tu smartphone.

La verdad es que es comodísimo controlar el Conga desde tu móvil ya que ni tan siquiera tienes que estar en casa para ponerlo a limpiar.

Cepillo Jalisco y Cepillo para mascotas

Los dos Conga incluyen el cepillo Jalisco, perfecto para suelos duros, y el cepillo para mascotas, hecho de silicona para evitar que los pelos de tu amiguito de cuatro patas no se enreden.

¿Qué robot aspirador Conga comprar, el 5090 o el 5490?

La respuesta para mi es fácil, el que encuentres más barato. La diferencia en la potencia no me parece muy relevante, ya que los dos son robots super potentes, por lo tanto, compra el que encuentres más barato porque de todas formas te estás llevando un pedazo de robot.