Conga 3390 vs 3590

¿Cansado de ver tantos modelos de Conga y no saber cuál escoger? No te preocupes nos pasa a todos. Conga ha lanzado tal cantidad de robots aspiradores que a veces es incluso imposible diferenciar algunos modelos. En este caso te voy a hablar de las diferencias entre el Conga 3390 vs 3590.

Realmente son robots idénticos y lo único que cambian son los accesorios incluidos, pero de todos modos vamos a ver un repaso de lo que tienen en común y qué es lo que incluye cada uno.

Características comunes entre el Conga 3390 y el Conga 3590

Antes de todo, quiere mencionar que estos dos robots de Cecotec, tanto el Conga 3390  como el Conga 3590  son robots 4 en 1: pueden barrer, pasar la mopa, aspirar y fregar simultáneamente. Esto es un punto muy positivo a su favor ya que debes tener en cuenta que hay muchos robots que, aunque puedan aspirar y fregar, no lo hacen simultáneamente.

Mapeo del Conga 3390 y 3590

Como te he mencionado lo que tienen en común estos dos modelos es el robot en sí, el cuál es una muy buena opción. Se trata de un robot aspirador con láser, algo que desde mi punto de vista es indispensable si quieres despreocuparte totalmente del robot.

Gracias a su láser de 360 grados, el robot es capaz de escanear todas las estancias de tu hogar, así que no se dejará ningún rincón por limpiar ni irá chocando con los obstáculos que encuentre.

conga 3590 vs 3390

Interacción y mapas múltiples

El hecho de que el robot tenga láser y escanee bien la casa, hace que puedas no solo visualizar el mapa en tu móvil, sino que además puedas interactuar con este. ¿Y que significa eso? Pues que puedes marcar zonas donde no quieres tu robot limpie o limpiar una estancia en concreto.

Esto es muy útil porque debes tener en cuenta que, aunque el robot tiene láser, este se encuentra en la parte superior del robot, y por lo tanto no puede escanear todo lo que quede por debajo de él. Para que lo veas claro, un ejemplo sería que haya cables por el suelo. El robot no va a ser capaz de verlo y se va a enredar con ellos.

Otra cosa que me gusta de los Conga con láser, es que puedes guardar múltiples mapas. Los Conga 3590 y 3390 son capaces de almacenar hasta 5 mapas, algo muy útil si vives en una casa de varias plantas.

Rendimiento y funciones del robot aspirador automático Conga 3390 y 3590

Tanto el Conga 3390 como el Conga 3590 están equipados con un robot de 2300 Pa y una batería que les da una autonomía de 150 minutos. Esta potencia de succión no es que sea una locura, pero es suficiente para limpiar un piso o una casa a menos, que tengas muchas alfombras o moqueta.

robot aspirador cecotec 3390 3590

Otra característica interesante de estos modelos es que disponen del Total Surface, de manera que, si el robot se queda sin batería, vuelve a la base, se recarga y una vez recargado sigue con su tarea por donde se había quedado.

Por lo que hace a las funciones, estos modelos de Cecotec disponen de 10 modos de limpieza y del sistema iWater, mediante el cual puedes regular la cantidad de agua empleada a la hora de fregar, algo muy interesante si dispones de suelos sensibles al agua como el laminado.

Diferencias entre el Conga 3390 vs 3590: ¿Qué robot Conga comprar, el 3390 o el 3590?

Y ahora pasamos a la gran pregunta ¿pero que es realmente lo que diferencia estos dos robots y por qué debería comprar uno u otro?

Pues como te he adelantado antes la diferencia reside en sus accesorios. Nada más. Mientras que el Conga 3390 viene solo con el cepillo Jalisco, el Conga 3590 incluye el cepillo Jalisco, así como el cepillo para mascotas.

Por lo tanto, si tienes mascotas que dejan mucho pelo, te aconsejo que te hagas con el 3590 sin ninguna duda. El cepillo especial para mascotas está hecho de silicona de manera que no se enredan los pelos y no se atasca el robot.

robot aspirador cecotec conga

Conclusión, Cecotec Conga 3390 vs Conga 3590

En este caso, tanto el Cecotec 3390 como el 3590, son los robots con láser más básicos de Cecotec. Es decir, no son los que tienen más autonomía, ni aspirado ciclónico, ni la mejor batería, pero desde mi punto de vista son más que suficientes a menos que vivas en un enorme chalet.

Para mí, es imprescindible que un robot tenga láser para que pueda limpiar realmente bien pero claro esto tiene un precio. De hecho, verás que prácticamente ningún robot con láser baja de los 300 euros, pero, créeme, vale la pena.