Conga 1790 Ultra vs Titanium

La gama de Conga 1790 ha dado muy buenos resultados a un precio muy asequible. Esta línea dispone de varios modelos y no siempre es fácil ver cuál es exactamente la diferencia entre ellos. En este post encontrarás una comparativa del Conga 1790 Ultra vs Titanium para que puedas ver de forma clara que es lo que ofrece estos robots aspiradores y en que se diferencian exactamente.

Tabla Comparativa Conga 1790 Ultra vs Titanium

Cecotec Robot Aspirador y Fregasuelos Conga 1790 Titanium. iTech SmartGyro, Barre, aspira, friega y Pasa la mopa, 2100 Pa, App con Mapa, Cepillo Mascotas, Alexa & Google Assistant
Modelo
Conga 1790 Titanium
Potencia
2.100 Pa
Navegación
SmartGyro 3.0
Conectividad APP
Mapa
Asistente de Voz
Modos de Limpieza
8
Autonomía
160 min
Batería
2600 mAh
Cepillo Mascotas
Mando a Distancia
Depósitos
1 sólidos, 1 mixto
Precio
Cecotec Robot Aspirador y Fregasuelos Conga 1790 Titanium. iTech SmartGyro, Barre, aspira, friega y Pasa la mopa, 2100 Pa, App con Mapa, Cepillo Mascotas, Alexa & Google Assistant
Modelo
Conga 1790 Titanium
Potencia
2.100 Pa
Navegación
SmartGyro 3.0
Conectividad APP
Mapa
Asistente de Voz
Modos de Limpieza
8
Autonomía
160 min
Batería
2600 mAh
Cepillo Mascotas
Mando a Distancia
Depósitos
1 sólidos, 1 mixto
Precio

Características comunes de los Conga 1790 Ultra y Conga 1790 Titanium

Diseño y funciones del Conga 1790 Titanium y Ultra

Los Cecotec Conga 1790 Vital  y Cecotec Conga 1790 Titanium  son robots 4 en 1: barren, aspiran, pasan la mopa y friegan simultáneamente. Esto es gracias a su depósito mixto de sólidos y líquidos que le permite aspirar al mismo tiempo que friega. También disponen de otro depósito solo de sólidos para cuando hay mucha suciedad.

Estos modelos ofrecen 3 potencias, Eco, Normal y Turbo y 3 niveles de fregado para que puedes regular el nivel del agua según el tipo de suelo. También cuentan con un filtro HEPA que purifica el aire.

Potencia y batería

Las Conga 1790 Ultra y Titanium tienen una potencia muy buena por ser un robot de gama baja, 2.100 Pa. Su batería de 2.600 mAh le otorga una autonomía de 160 minutos en condiciones ideales (modo eco, pocos obstáculos, etc.).

Navegación con giróscopos: SmartGyro 3.0

Los dos modelos disponen de sensores de proximidad, caída y anticolisión para evitar que caigan por las escaleras. También tienen giróscopos que les ayudan a orientarse y seguir un patrón ordenado.

Realmente este tipo de robots no puede mapear la casa porque no tiene sensor láser, simplemente se orienta con los giróscopos más o menos.

Cuando el robot termina de limpiar te muestra un mapa indicando por donde ha pasado. Por tanto, no es tan exacto como un robot con láser y, en ocasiones, pasa dos veces por el mismo sitio o depende donde le pongas la base de carga puede que le cueste encontrarla. Pero debes tener en cuenta que es algo normal para los dispositivos de este rango de precios.

conga 1790 ultra vs 1790 titanium

Conectividad

Tanto el Titanium como el Ultra disponen de Wi-Fi por lo que puedes acceder a ellos a través de la app de Cecotec. Esta te permitirá poner a limpiar el robot incluso cuando no estés en casa, programarlo, escoger los niveles de potencia y de agua y ver el historial de limpieza.

Además, gracias al Virtual Map podrás ver el mapa de tu hogar, el cual se irá creando a medida que el robot va limpiando. El robot creará un mapa cada vez que realiza una limpieza.

También puedes conectar tu Conga a los asistentes de voz Alexa y Google Assistant y controlar el robot a través de estos.

Modos de limpieza de los Conga Ultra y Titanium

Los dos robots aspiradores ofrecen 8 modos de limpieza

  • Auto: limpia la casa haciendo un zigzag.
  • Random: limpia aleatoriamente.
  • Bordes: el robot limpiará el perímetro de cada estancia.
  • Fregado intensivo: movimiento de vaivén del Conga.
  • Habitación: el Conga limpiará solo la estancia dónde lo sitúes.
  • Espiral: desde el punto donde coloques el robot, este empezará a limpiar formando una espiral.
  • Manual: puedes indicarle mediante el mando a distancia o el smartphone donde quieres que tu aspirador se dirija.
  • Vuelta a casa: cuando el robot acaba de limpiar la casa, vuelve automáticamente a su base de carga.

También disponen de la función Turbo Clean Carpet que activa la potencia máxima cuando detecta alfombras y la función Total Surface mediante la cual el robot vuelve a su base de carga si se queda sin batería mientras limpia, se recarga y vuelve a salir para finalizar la limpieza.

cecotec conga 1790 ultra opiniones

Cepillos incluidos

El Conga 1790 Ultra y el Titanium incluyen un cepillo de goma para eliminar los pelos de los animales. Este cepillo lo puedes intercambiar con el que viene por defecto, un cepillo de doble material para todo tipo de superficies.

Conga 1790 Ultra vs Titanium ¿En qué se diferencian? ¿Cuál comprar?

La diferencia entre es dos modelos de la gama es muy poca. De hecho, se trata del mismo robot aspirador, con las mismas prestaciones de manera que la diferencia reside en los accesorios incluidos.

El Conga 1790 Ultra incluye el mando a distancia y la banda magnética, cosa que no tiene el Titanium. Es verdad que el robot aspirador se puede controlar desde el teléfono móvil, pero si eres de esos que no te llevas muy bien con la tecnología quizás te interese poder controlar tu robot desde el mando a distancia.

Por otro lado, la banda magnético o Magnet Strip, sirve para crear muros virtuales. Para utilizarla tienes que extenderla en el suelo y de esta forma delimitarás por donde no quieres que pase tu Conga. Es muy útil si por ejemplo pones tu Conga a fregar y tienes alfombras o si tienes un rincón en concreto con cables o cosas por el suelo y no te interesa que el robot pase por allí porque se puede liar.