Conga 5490 – Opiniones y Análisis ¿Vale la pena comprarlo?

¿Estás dudando de si comprar el Conga 5490? Pues lee este artículo y te despejaré todas tus dudas porque en él hago una review extensa analizando todas las características y las opiniones de los usuarios. Con esto y mi experiencia con el robot te doy mi más sincera valoración de si vale la pena comprarlo o no.

Opiniones del Cecotec Conga 5490

Valoraciones positivas de los usuarios

Lo que más gusta a los usuarios es su gran potencia de aspiración, 10.000 Pa, la más alta del mercado y lo precisa que es su navegación. Al tener el láser de 360 grados escanea las habitaciones en cuestión de segundos, no se choca con nada y lo limpia absolutamente todo.

Opiniones negativas de la Conga 5490

Aunque el robot en sí es una maravilla, lo peor es la aplicación y es algo que algunos usuarios han reportado. La aplicación a veces va muy lenta y pone un poco nervioso.

También puede ser que leas opiniones negativas respecto a un problema que hubo en junio del 2021 en que algunos modelos Conga no se podían conectar al wifi y por tanto solo se podían manejar con los botones que tiene el robot. De todos modos, este problema fue resuelto.

Características y rendimiento del Cecotec 5490

10.000 Pa de potencia ciclónica: la más alta del mercado

Si por algo destaca el Conga 5490 es por su potencia de 10.000 Pa, la más alta del mercado alcanzable gracias a su tecnología ciclónica.

Cuando el aire entra en el depósito se crea un ciclón que lo que hace es separar las partículas de suciedad del aire, haciendo que estás se queden pegadas en las paredes del depósito. Luego el aire sale a través de un filtro HEPA que acaba de retener las partículas más pequeñas que quedaban en ese aire.

cecotec conga 5490 opinones

Esta gran potencia es muy útil sobre todo en casas que se ensucien mucho, si tienes alfombras o para aspirar bien el polvo que pueda quedar entre las ranuras del laminado, por ejemplo. Ten en cuenta que esta potencia es mucho a mayor a la de la mayoría de robots, que suele rondar entre los 2000 y 3000 Pa.

Navegación láser: otro punto fuerte del Conga 5490

Es una maravilla como el Cecotec 5490 recorre la casa de forma ordenada, sin chocar con nada y sin dejarse ningún espacio por limpiar. Esto es posible gracias a todos sus sensores y en especial a su láser de 360 grados mediante el cual el robot es capaz de “ver” lo que hay en las habitaciones.

Guardado de mapas

Con la aplicación móvil de Cecotec podrás guardar hasta 5 mapas distintos gracias al sistema Multimap lo que es ideal para casas de varias plantas. Además, con el Room Plan puedes gestionar hasta 50 planes de limpieza distintos, indicándole al robot que tiene que limpiar, a que hora y con que modo de limpieza; por ejemplo: limpia la cocina, a las 11 de la noche cada día y con el nivel de agua máximo.

Si utilizas Alexa o Google Asistant en tu casa, también podrás conectar el robot a estos asistentes virtuales para manejarlo por voz.

Limpieza del Cecotec 5490: aspirado y fregado

El Conga 5490 es un robot 4 en1, es decir, barre, aspira, pasa la mopa y friega a la vez. Esto es posible gracias a su depósito mixto, aunque cuando lo uses el robot no aspirará a máxima potencia porque para ello necesita el depósito de solo sólidos, que es el que viene con el ciclón.

Para limpiar puedes escoger entre 10 modos distintos; auto, puntual, espiral, área inteligente, área restringida, manual, deepcleaning, dcrubbing, bordes y buelta a casa, y también puedes controlar la potencia de aspiración y el nivel de agua para el fregado. La verdad es que esta última es una característica muy interesante porque hay suelos que no toleran el agua, como el laminado.

modos de limpieza conga

El aspirado va de lujo, sobre todo cuando utilizas el ciclón, pero el fregado de los robots aspiradores ya se sabe que no es como el manual, es más bien como pasar una mopa húmeda ya que el robot no ejerce esa presión que hacemos cuando fregamos nosotros. De todos modos, este modelo tiene una función scrubbing mediante la cual el robot hace un movimiento de vaivén que intenta imitar el gesto humano al fregar.

Autonomía

Este modelo tiene una autonomía bastante buena, de 240 minutos (en modo eco), gracias a su batería de 6.400 mAh. Y de todos, si el robot se queda sin batería mientras limpia, no hay problema porque dispone del Total Surface 2.0, que hace que el robot vuelva a la base de carga, se recargue y reanude la limpieza por donde se había quedado.

¿Qué puedes hacer desde la aplicación?

Desde la aplicación del Conga 5490 puedes mandar tu robot a limpiar incluso cuando estés fuera de casa. También te permite:

  • Guardar hasta 5 mapas distintos.
  • Separar el mapa en habitaciones.
  • Limpiar zonas o habitaciones específicas.
  • Escoger el modo de limpieza, la potencia de aspiración y el nivel de fregado.
  • Programar el robot para que limpie a un día y hora determinada.
  • Crear zonas prohibidas por donde no puede pasar el robot.
  • Crear planes de limpieza.

Accesorios incluidos

El Conga 5490 viene con una serie de accesorios para conseguir una limpieza aún más eficaz:

  • Cepillo Jalisco: es un cepillo diseñado para suelos duros con fibras compactas.
  • Cepillo para mascotas: está hecho de silicona para poder recoger mejor los pelos de tu mascota.
  • Mando a distancia: para los que prefieren la forma más tradicional de manejar el robot.
robot aspirador cecotec conga 5490

Mi opinión del Conga 5490 ¿Vale la pena comprarlo?

En mi opinión, el Conga 5490  es un robot aspirador buenísimo. El robot en sí está muy bien hecho, está dotado de un depósito de sólidos que le permite alcanzar los 10.000 Pa de potencia, la más alta del mercado actualmente, y gracias al depósito mixto puede fregar y aspirar al mismo tiempo. También es de destacar su batería de gran capacidad, 6400 mAh, que le da una autonomía de 240 minutos.

El fregado no es como fregar manualmente con una fregona, sino más bien como pasar una mopa húmeda pero lo bueno es que este modelo tiene el modo scrubbing mediante el cual el robot hace un movimiento que imita al del gesto humano al fregar y así mejora el rendimiento del fregado.

Algo a destacar es la navegación porque el robot se mueve de manera muy ágil y no se deja nada por limpiar gracias a su láser de 360 grados. De hecho, yo siempre recomiendo comprar un robot con láser.

Lo que menos me gusta es que si quieres fregar y aspirar a la vez no lo puedes hacer con la potencia máxima de 10.000 Pa y la aplicación, que a veces va muy lenta, por lo que Cecotec debería hacer algo al respecto.

Precio Cecotec Conga 5490

El precio del Conga 5490 ha bajado bastante después de que salieran modelos nuevos. Aquí te paso un link de amazon donde puedes comprobar la oferta actual.