Cecotec Conga 4090 Opiniones

Descubre uno de los robots aspiradores con más autonomía del mercado, el Cecotec Conga 4090 , una aspiradora robot que combina gran potencia y capacidad de limpieza con una autonomía de hasta 240 minutos.

En este post conoceremos el Conga 4090 a través de las opiniones de los usuarios y de sus características. Por último, encontrarás una valoración personal de si realmente vale la pena comprarla o no.

Opiniones de la aspiradora Cecotec Conga 4090

Opiniones positivas

Como te mencioné al inicio es una aspiradora potente y con gran autonomía y es algo que los comentarios de los usuarios corroboran. Destacan la gran duración de la batería que es más del doble que la mayoría, pudiendo incluso limpiar la casa dos veces seguidas con una sola carga.

Opiniones negativas

Las opiniones negativas del Conga 4090 recaen sobre todo en la app. Es verdad que durante este año Cecotec tuvo problemas en sus servidores y había muchos problemas a la hora de conectar el Conga. También se destaca que podría ser más fácil la configuración del robot.

Características y Rendimiento

De las cosas más sobresalientes con las que cuenta el Cecotec Conga 4090 está su capacidad de succión de 2.700 Pa, al menos unos 400 Pa más que los modelos gama media y sin dudas es algo que le ayuda mucho cuando le toca aspirar el pelo de las mascotas sobre alfombras. Esta potencia máxima se activa de forma automática al pasar sobre las alfombras, optimizando en gran medida la duración de la batería.

La batería de Litio es de 5.200 mAh y le ofrece una autonomía de 240 minutos, esta es una de las mejoras más grandes y la verdad es que era algo que se pedía desde modelos anteriores que no alcanzaban a limpiar una casa completa.

En cuanto a posicionamiento incluye el sistema de navegación iTech Laser 360 que ya hemos visto en sus predecesores y que realmente es muy preciso. Permite crear varios mapas, algo necesario si vives en una casa de varias plantas y puedes interactuar con ellos, creando zonas prohibidas o mandando el robot a limpiar determinadas áreas.

robot aspirador conga 4090 opiniones

La aspiradora se puede controlar de forma manual, con la App móvil que permite configurar hasta 50 planes de limpieza y también a través de comandos de voz, ya que es compatible con Alexa y Google Assitant.

Como plus, esta aspiradora viene con tres cepillos intercambiables, uno doble material ideal para superficies lisas, el cepillo Jalisco, hecho de un material tupido para suelos duros y un cepillo de goma especial para aspirar el pelo que se enreda en las alfombras y el pelo de las mascotas.

Valoración final

El Conga 4090 es un buen robot aspirador, sobre todo si buscas un robot con mucha autonomía, porque ningún otro te la va a dar.

En cuanto a potencia, no es un robot super potente, pero tiene una potencia dentro de la media, entre 2.000 y 3.000 Pa, lo correcto para un robot aspirador de gama media.

El sistema de navegación láser funciona muy bien y hace que el robot recorra todas las estancias de forma ordenada y no se deje ningún rincón por limpiar. De hecho, para mí, es imprescindible que un robot cuente con torreta láser.

Los cepillos intercambiables son otro gran acierto porque permiten mejorar el rendimiento. El cepillo Jalisco es genial para el polvo y el cepillo de silicona ideal si tienes mascotas.

En cuanto a software, es verdad que Cecotec tiene modelos más nuevos con la aplicación mejorada y que permiten personalizar más los planes de limpieza, pero también tienes que valorar si esto lo vas a utilizar o no.

Precio del robot aspirador Conga 4090

Aquí te dejo un enlace donde puedes comprobar el precio del robot en estos momentos.