Phoenix LaserBot 360: preciso y eficaz

¿Conoces el nuevo LaserBot 360 de Phoenix Technologies? Pues deberías, porque esta empresa española ha sacada un con mapeo laser que dejará tu casa como una patena por un precio más que asequible, además de ofrecerte un buenísimo servicio técnico. Así que vamos a verlo al detalle.

Características del robot aspirador Phoenix LaserBot 360

Potencia y batería

Con una potencia máxima de 2500 Pa, el LaserBot 360  barre, aspira y friega sobre cualquier tipo de superficie. Está equipado con una batería de litio de 3200mAh que, en suelo normal, sin alfombras y en potencia normal, tiene una autonomía de 120 minutos, lo suficientemente duradera para cubrir un área de 180 m².

Si el robot se queda sin batería mientras está limpiando, se va a la base de carga, se recarga y reanuda la limpieza por donde se había quedado. Eso sí, ten en cuenta que la carga es lenta.

phoenix laserbot 360

Limpieza: robot aspirador con un fregado excelente

Algo a destacar de este robot aspirador es su tecnología Scrubbing, es decir, un sistema que le permite realizar un movimiento de vaivén simulando el clásico fregado manual que hacemos. Además, cuenta con un fregado inteligente de 3 niveles y el tanque de agua es controlado electrónicamente para empapar uniformemente la mopa.

El robot viene con dos depósitos, uno de sólidos de 600 ml de capacidad y un tanque de agua de 360 ml. El depósito de agua eléctrico lleva un pequeño compartimento para resto de polvo o suciedad que se pueda encontrar mientras friega, pero realmente primero tienes que poner el robot a aspirar con su depósito correspondiente y luego a fregar.

En cuanto a diseño, el LaserBot 360 incorpora un rodillo central y 2 cepillos laterales giratorios se encargan de atraer el polvo de los bordes y esquinas hacia la boquilla del aspirador. Sus ruedas todoterreno de 71 mm le permiten subir y bajar alfombras de hasta 2 cm y posee doble filtro HEPA para una limpieza y purificación más profunda.

Navegación precisa gracias a su láser de 360 grados

El LaserBot 360 está guiado por un sistema de navegación inteligente mediado por Láser LIDAR + doble localización vSLAM, gracias a este avanzado sistema el robot mapea cada centímetro de la casa en tiempo real y solo basta con una sola pasada para crear un mapa detallado de todo.

Se puede guardar más de un mapa en la memoria del robot aspirador, así que no habrá problemas si tienes una casa de varias plantas. Solo selecciona el mapa del piso que desees que limpie e indícale cómo quieres que lo haga.

robot aspirador phoenix laserbot 360

Este robot aspirador incluye sensores de proximidad anti-choque y anti-caída, y un sensor TOF de pared de manera que se aproxima lo máximo posible a los muebles, pero sin golpearlos y limpia el borde de las escaleras sin caerse. También, tiene un sensor de altura que le hace parar y retroceder si detecta que la altura no es suficiente para pasar, evitando quedarse atascado debajo de los muebles.

Aplicación móvil fácil e intuitiva

La Weback es la aplicación móvil que utiliza este LaserBot 360. Desde ella puedes controlar en su totalidad el funcionamiento del aspirador, independientemente de donde te encuentres y programarlo para que trabaje cuando quieras. Las funciones que puedes ejecutar son:

  • Visualizar el mapa completo de la casa
  • Dibujar muros o paredes virtuales para indicar zonas restringidas
  • Monitorear el tiempo de limpieza y batería restante
  • Elegir modos de limpieza
  • Cambiar nivel de potencia de succión o de fregado

Es una App muy intuitiva y que empareja fácilmente el aspirador con tu móvil.

El servicio técnico de Phoenix: un punto fuerte de la marca

Una de las cosas buenas del LaserBot 360 es que el servicio técnico que ofrece Phoenix Technologies es muy bueno. Responden en seguida y te ayudan si tienes un problema. Este es un punto muy a tener en cuenta porque es algo que no vas a tener con marcas chinos o incluso con otras marcas españolas.

Ventajas e Inconvenientes del robot de Phoenix

PROS:

  • Buena potencia de succión y de fregado.
  • La batería dura bastante.
  • Función de fregado muy desarrollada.
  • Puede guardar el mapa de varios pisos.

CONTRAS:

  • No se puede dividir el mapa en habitaciones.
  • Carga lento.

Opinión del robot aspirador Phoenix LaserBot 360 ¿Vale la pena comprarlo?

Realmente, el LaserBot 360 me ha parecido un robot aspirador con buena relación calidad-precio. Tiene buena potencia de succión, el sistema de navegación es muy preciso, la app es de fácil uso y tiene un precio ajustado para todo que lo que es capaz de ofrecer.

Una cosa que me gusta mucho y que no todos los robots incluyen es el movimiento scrubbing que incorpora la función de fregado. Aunque evidentemente el fregado de un robot nunca será como el fregado manual, el scrubbing se acerca mucho más. Además, puedes ajustar el nivel de fregado, algo importante si tienes suelos delicados.

Otro punto muy a favor de este robot es el servicio técnico. Tener a alguien ahí por si surge cualquier problema con el aspirador es algo muy cómodo y que la mayoría de marcas no tienen.

Mejor precio y oferta del Phoenix LaserBot 360

Un robot aspirador que puede fregar tu casa y dejarla reluciente sin tener que dañar tu espalda y manos haciéndolo tú mismo, así que aquí te dejo el enlace con a Amazon para que no te pierdas esta oportunidad.